'Going Dutch' inicia el camino a Pekín 2008
Amsterdam, lugar de residencia de una numerosa comunidad china, que cuenta incluso con su propia calle en el Distrito Rojo, se ha convertido en la base de operaciones de diversas organizaciones por la defensa de los Derechos Humanos en Asia.
La cultura holandesa promueve la independencia como base para poder construirse una identidad plena, y esta connotación es la que 'Going Dutch', termino que literalmente alude a la iniciativa de pagar cada uno sus gastos, quiere transmitir con su caravana solidaria.
Una anaranjada marcha de jóvenes holandeses compuesta por motos, coches, todoterrenos, camiones e incluso un autobús recorrerá más de cuarenta países en un largo trayecto que supera los 17.000 kilómetros.
Esta iniciativa, sustentada por la organización internacional humanitaria 'Right to play', en defensa de los derechos de todos los niños, tiene como principales herramientas de comunicación intercultural el deporte, la música y la aventura que un viaje tan largo supone.
Para cumplir el objetivo marcado, 'Going Dutch' pretende reforzar desde la infancia la calidad de vida en Asia Central y China trasladando saludables prácticas deportivas y lúdicas para promover el desarrollo, la salud y la paz.
Un buen punto de partida para esta caravana que comenzará su periplo en poco tiempo, y que tiene una ardua tarea por delante. Esperemos que logren alzar a la infancia al pódium que se merece.
0 comentarios